¿Estás interesado en una moto embargada?

Este blog está dirigido a todos aquellos que estéis interesados en estar informados acerca de las motos embargadas. En los artículos y noticias encontraréis información útil relacionada con esta temática.

Si quieres escribir un artículo sobre tu empresa o simplemente sobre tus experiencias, consejos y noticias de interés sobre las motos embargadas, puedes hacerlo gratuitamente. Escribe tu artículo en el formulario que encontrarás más abajo en el lado derecho del blog y lo colgaremos en la mayor brevedad.

Si quieres ser uno de nuestros Bloggers y escribir artículos empresariales o personales sobre las motos embargadas de forma periódica con información útil para el usuario, ponte en contacto con nosotros mediante el mismo formulario y te explicaremos cómo serlo.

¡Bienvenido a Motos embargadas!

Síguenos por Email

martes, 31 de mayo de 2011

Kappa presenta sus novedades 2011 de accesorios para moto - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Una gama completa y novedosa que Kappa tiene ya disponible en España. Cuyo artículo estrella es la maleta K-Garda, especialmente diseñada para las motos de trail.

La empresa italiana de accesorios para moto, Kappa, ha celebrado sus primeros Showroom en España con un gran éxito de asistencia y muy buena acogida. Tras la exposición para clientes en Barcelona, la marca se trasladó a Madrid para mostrar su gama de productos también a los periodistas.

Kappa se presenta como una marca fresca, con una identidad propia, que apuesta por una nueva línea de trabajo centrada en la seguridad y el diseño. La oferta de un gran número de complementos de calidad para la moto a un precio competitivo la colocan como una gran opción de compra.

Los clientes y periodistas que asistieron a la exposición en Madrid pudieron ver la gama completa y novedosa que Kappa tiene ya disponi ble en España. El artículo estrella de este Showroom es sin duda la maleta K-Garda, especialmente diseñada para las motos de trail, compuesta por dos modelos en función de su capacidad: la KGR46 (46 llitros) y la KGR33 (33 litros).

Ambos artículos se presentan con un atractivo acabado en color aluminio y se pueden utilizar como top-case o como maleta lateral mediante el sencillo sistema de fijación Monokey. De este modo se facilita al usuario que pueda cambiarlas dependiendo de la capacidad de carga que necesite llevar.

Además, en 2011, Kappa lanza su nueva línea de cascos con 5 modelos: el modular KV1, el demi-jet KV-2, el jet KV-3, el integral KV-4, y el simpático J01B para niños, que puede personalizarse gracias al kit de pegatinas que incluye.

La l&iacut e;nea de maletas, baúles, bolsas, cúpulas y cascos muestra la capacidad innovadora de la marca en todos sus complementos. Buenos ejemplos de ello son el baúl especialmente diseñado para bicicleta, la mochila de la linea waterproof con nuevos colores para este 2011 o el modelo universal de la gama Airstream de pantallas protectoras.

Kappa no descuida ningún detalle y entra con fuerza en un competitivo mercado ofreciendo al motero calidad y diseño a un precio muy competitivo.

Fuente: Motociclismo.es

Editado por: Motos embargadas

Investigadores de la UC3M desarrollan una moto eléctrica de altas prestaciones - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado un prototipo de moto eléctrica de altas prestaciones con la que ha participado recientemente en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas.

Este proyecto, conocido como e-Moto, ha sido creado y desarrollado por LGN Tech Design, una empresa spin-off que ha surgido de una línea de investigación emprendida en el Laboratorio de Máquinas (MAQLAB) de la UC3M y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad a través del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M.

"La tecnología que hemos desarrollado ha sido la consecuencia del diseño de una plataforma para el modelado, análisis y evolución de motos de competición que se ha aplicado para el desarrollo de la e-Moto", comenta el responsable del MAQLAB, el catedrático Juan Carlos García Prada, del departamento de Ingeniería Mecánica de la UC3M.

El prototipo de la e-Moto ha participado recientemente en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas FIM E-Power (100% eléctricas), organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. En la pista del circuito francés de Magny-Cours, se consiguió terminar la prueba sin fallos mecánicos de ningún tipo.

Se trata de un vehículo concebido desde la base para ser motocicleta eléctrica, con unos sistemas de recarga de baterías con resultados más que sorprendentes, similares a los de un automóvil.

Entre las características técnicas del prototipo, destaca su ligereza respecto a otros modelos existentes (145 kg), un motor de corriente alterna con una potencia máxima de unos 95 caballos, un sistema de recarga de las baterías a través de las frenada o una suspensión delantera innovadora que se deriva de un sistema que ya ha sido probado en otros proyectos de investigación.

Este primer prototipo, según sus promotores, es el principio de un desarrollo global de motocicletas eléctricas que va más allá de los modelos eléctricos actuales, la mayoría de ellas del tipo scooter.

Sus creadores reconocen que en esta fase de desarrollo de las motos eléctricas españolas se necesita el apoyo de instituciones privadas y públicas, de forma que ello permita evolucionar lo que será la primera empresa española desarrolladora de motos eléctricas de altas prestaciones.

Los impulsores del proyecto destacan las ventajas del uso de este tipo de moticicletas respecto a las convencionales. "Lo más importante, de cara al uso en la sociedad, es la reducción prácticamente a cero de gases y la atenuación del ruido y de vibraciones", explica Juan Carlos García Prada.

Fuente: Infoambiental.es

Editado por: Motos embargadas

sábado, 28 de mayo de 2011

Más de cien moteros recorrerán más de 1.000 kilómetros por carreteras de la región en la II Vuelta a Extremadura en Moto - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Más de cien moteros recorrerán más de 1.000 kilómetros por diversas carreteras de la región en la II Vuelta a Extremadura en Moto, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo desde la ciudad de Badajoz y pasará por diversas localidades.

El 'Sektor Belloto', que aglutina a moteros de toda Extremadura ha organizado este evento, que comenzó el año pasado y cuyo objetivo es recorrerá más de 1.000 kilómetros desde la Plaza Alta de Badajoz y hacia la provincia de Cáceres.

Además del aspecto lúdico, esta iniciativa se consolida, por un lado, con una "llamada de atención sobre la presencia de los moteros en las vías públicas, de las que disfrutan como cualquier otro usuario", y además pretende recordar "la necesidad de mejorar permanentemente el estado de las vías", según informa la organización en nota de prensa.

Todos los interesados pueden contactar con el organizador del evento, Santiago Barroso, en el 654.869.489 y en el e-mail compacto29@hotmail.com, o visitar la página web www.sektores.com/foro.

Destaca que para la organización de este evento, el 'Sektor Belloto' cuenta con el patrocinio de Motos González Noriega, Cafetería-Restaurante Laguna Seca y Academia Torrente Ballester, además de contar con la colaboración de, www.sektores.com, Motoboutique Extremadura, Asistencia Gráfica, Audio Centro y Neumáticos Badajoz.

Tras salir de la Plaza Alta de Badajoz a las 8,30 horas, los moteros pasarán por Alburquerque; Alcántara; Moraleja; Perales de Puerto; Pantano de Gabriel y Galán; Hervás; Plasencia; Jaraíz de la Vera; Navamoral de la Mata; Gargantas de Los Ibores; Monasterio de Guadalupe o Valdecaballeros.

La ruta también discurrirá por la Presa del Embalse de García Sola; Peloche; Herrera del Duque; Embalse de La Serena; Puebla de Alcocer; Cabeza del Buey; Castuera; Valencia de las Torres; Higuera de Llerena; Llerena; Monesterio; Calera de León o Cabeza la Vaca, entre otras localidades.

Fuente: Europapress.es

Editado por: Motos embargadas

jueves, 26 de mayo de 2011

Motos.net pone en marcha los Premios Mejor moto del año 2012 - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

El portal de motos en Internet Motos.net ha iniciado el proceso de votación de la segunda edición de los Premios Mejor moto del año Motos.net 2012, que tiene como objetivo reconocer a los mejores modelos lanzados en el mercado español durante 2011, informó la compañía en un comunicado.

Motos.net indicó que estos galardones "son el único certamen" de estas características que presta atención de forma directa al comprador, que es el que premia a la mejor motocicleta en cada categoría.

El director de Motos.net, Roger Gastó, explicó que el apoyo experimentado en los premios del año pasado ha motivado la celebración de la segunda edición de este certamen, en la que prevén que se superen los 131.000 votos que se recogieron el pasado ejercicio.

El plazo fijado para la realización de las votaciones se cerrará el próximo 31 de diciembre de 2011 y los participantes deberán votar su modelo favorita en cada una de las doce categorías (cross, custom, enduro, naked, scooter, scooter 50cc, scooter de más de 125 cc, sport, supermotard, trail, trial y turismo).

Fuente: Europapress.es

Editado por: Motos embargadas

miércoles, 25 de mayo de 2011

'Tonterías las justas', ¿a Neox? - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

   El Hormiguero y Pablo Motos ya tienen destino tras el anuncio de su salida de Cuatro, pero el futuro de Flo y su equipo de tontacos aún está en el aire. Sin embargo, Tonterías las justas también podría recalar en el Grupo Antena 3, probablemente en Neox.

   Según fuentes de la negociación, la cadena de Planeta está en conversaciones con la productora 7 y acción, creada por el propio Motos y Jorge Salvador, para incorporar a su canal juvenil el programa de Florentino Fernández, David Martínez y Anna Simón. No obstante, todas las posibilidades siguen abiertas porque no hay nada cerrado.

   En el comunicado en que confirmaba lo que era ya un secreto a voces, la adquisición de El Hormiguero y el fichaje de Pablo Motos, Antena 3 también avanzó "la apertura de una línea de colaboración con la productora para la puesta en marcha de diferentes proyectos televisivos en la familia de canales de la cadena".

   De este modo, de recalar finalmente en Neox o en cualquier otro canal o cadena que no sea propiedad de Mediaset, el formato deberá cambiar de nombre, aunque posiblemente mantendrá, al menos, uno de los términos que más ha triunfado entre sus seguidores: tontaco.

   Tras conocer la ruptura de la colaboración entre Cuatro y 7 y acción, productora de los dos programas, el equipo de Flo quiso lanzar un mensaje tranquilizador a sus seguidores. El propio presentador auguró en su Twitter que "el espíritu tontil continúa... por mucho tiempo".

   El colaborador Dani Martínez , por su parte, aseguró también que el programa "no desaparecerá" y pidió eso sí "que no se especule por ahora con canales, cambio de gente, nombres... de verdad que os vais a enterar de todo cuando toque".

Fuente: Europapress.es

Editado por: Motos embargadas

sábado, 21 de mayo de 2011

Rodríguez (CC) hará 4.000 nuevas plazas de aparcamiento para motos y coches - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFE).- El candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, se ha comprometido hoy a impulsar el "plan real de movilidad" que, a su juicio necesita la ciudad y que, según avanzó, incluirá 4.000 nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas y turismos.

Rodríguez, que realizó un recorrido en moto por diferentes calles de Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que la movilidad en la capital grancanaria "no es la correcta", ya que hay problemas con el transporte colectivo de viajeros, con Guaguas Municipales, pero también "hay problemas con las motos", de ahí que el plan que necesita la ciudad tenga que contar con el transporte público, las motos, las bicicletas y los turismo.

El candidato lamentó que en Las Palmas de Gran Canaria, a diferencia de otras ciudades como Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona, no se tenga en cuenta que la moto puede ser un buen medio de transporte urbano, puesto que supera al coche en eficiencia energética, y permite un mejor uso del espacio público.

Así, afirmó que en la capital grancanaria "no se han adaptado las normas para facilitar la vida a los moteros" ni "se ha trabajado para asegurarles la vida", porque, a diferencia de la capital tinerfeña, en Las Palmas de Gran Canaria no se ha puesto pintura antideslizante en las señales horizontales ni se han cambiado algunos guardarraíles, cuestiones que se reivindican, dijo, desde hace "15 años".

Consideró que la moto es un buen vehículo para descongestionar el tráfico en las ciudades, y puso como ejemplo Florencia y Milán, cuya movilidad es más fluida gracias a este medio de transporte.

Fuente: Abc.es

Editado por: Motos embargadas

viernes, 20 de mayo de 2011

Harley-Davidson organiza este fin de semana unas jornadas solidarias para recaudar fondos para los Bancos de Alimentos - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Los 30 concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España acogerán este fin de semana el primer Open House Solidario, dos días de puertas abiertas con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Durante el fin de semana, los conductores de todas las marcas de motos y modelos de cualquier cilindrada podrán recorrer kilómetros solidarios y participar en todo tipo de actividades, como rutas por los alrededores, pruebas de motos Harley-Davidson, comidas populares o disfrutar de conciertos de bandas de rock en directo.

En esta iniciativa se espera la participación de centenares de motoristas dispuestos a recorrer kilómetros solidarios. Harley-Davidson España cifrará en 0,05 euros el kilómetro realizado y todo el importe recaudado irá íntegramente destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos, entidad que contribuye en la alimentación de cerca de un millón de personas desfavorecidas.

Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente en la web www.harleydavidson.es/cadakmcuenta y una vez inscritos basta con acercarse a uno de los 30 concesionarios de Harley-Davidson en España para indicar el kilometraje inicial y final.

Fuente: Europapress.es

Editado por: Motos embargadas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuarenta años vistiendo motos de carreras - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Sólo dos años antes los responsables de lo que hoy sería el departamento de marketing de Repsol había empezado a realizar acciones de patrocinio, pero no fue hasta los albores de esa década de los setenta cuando se fijó en un deporte que estaba empezando a poner los cimientos del fenómeno que es hoy en España. Durante estas cuatro décadas, ha conquistado en los carenados de distintas marcas de motos un total de 25 títulos: uno en 50 y 80 cc; diez en 125 cc; cuatro en 250 cc; seis en 500 cc y tres en MotoGP.

Ángel Nieto fue quien abrió la lata, pero detrás vinieron otros nombres míticos como Jorge Martínez "Aspar", Sito Pons, Álex Crivillé, Emilio Alzamora, Mick Doohan, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Marc Márquez… Nombres propios de la historia del motociclismo, tanto en España como en el extranjero, con un denominador común: todos ellos fueron o siguen siendo en la actualidad pilotos Repsol. Han escrito la historia de este deporte durante cuatro décadas en las que Repsol se ha confirmado como uno de los patrocinadores más longevos de la especialidad.

Todo empezó en 1971, cuando un joven Ángel Nieto lució por primera vez una 'R' en el carenado de su Derbi. Un día como hoy, pero hace 40 años (el 9 de mayo de 1971) se disputó en el circuito austríaco de Salzburgring la cita inaugural de la temporada. En esa fecha empezó a forjarse el palmarés de Repsol, cuya presencia en los carenados fue in crescendo hasta que en 1990 se convirtió en la imagen principal de la Honda NSR 250 con la que Carlos Cardús le disputó el título a John Kocinski hasta el último gran premio de la temporada.

Aquel segundo fin de semana de mayo de 1971 Ángel Nieto subió al podio por partida doble en aquella carrera: al segundo escalón en la categoría de 50cc y al más alto de los puestos de honor en 125cc. A la postre, esa temporada conseguiría su primer título en el octavo de litro, y el subcampeonato en la menor de las cilindradas. Un estreno exitoso para Repsol, que iniciaba así su andadura en el patrocinio de las competiciones de motociclismo.

Sin embargo, los primeros en lucir el logotipo de Repesa ?embrión de Repsol? fueron los pilotos de rallies Alberto Ruíz Giménez, Eladio Doncel y José Manuel Lencina, que en 1969 compitieron con coches de las marcas Lancia y Alfa Romeo. Aquel diseño original, que lucieron Dani Pedrosa y Nicky Hayden en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008, sigue vivo hoy en día en los bólidos del Repsol Classic Team.

Desde aquel debut de Ángel Nieto con la compañía energética, década tras década los pilotos Repsol siempre han escrito alguna de las páginas más brillantes de la historia de este deporte, primero a nivel nacional y, más tarde, a partir de los noventa, a nivel mundial. Jorge Martínez "Aspar" se adjudicó en 1988 el título en las categorías de 80 y 125cc. Ese mismo año Sito Pons, con su Honda NSR 250, lograba el título en el cuarto de litro con los colores de Campsa.

Sin embargo, en la categoría reina es donde se produjo la verdadera eclosión de Repsol como patrocinador a nivel internacional. En 1995, la petrolera española vinculó su estrategia de patrocinio deportivo al equipo de fábrica de Honda Racing Corporation (HRC) en 500 cc y, junto a Mick Doohan, Álex Crivillé y pilotos como Tadayuki Okada o Takuma Aoki, pasó a dominar la segunda mitad de la década. En la memoria colectiva de los aficionados, pilotos legendarios como Doohan (cinco veces campeón del mundo entre 1994 y 1998) o el propio Crivillé (1999) siempre serán recordados con los colores azul marino, naranja y blanco de esta compañía. La alianza entre Repsol y Honda, aunque con sus altibajos en lo deportivo, sigue vigente.

La misma temporada en que Crivillé logró el que, hasta el pasado año, fue el único español en lograr el título en la categoría reina, Emilio Alzamora se coronaba Campeón del Mundo en 125 cc con el logotipo de esta empresa en su pequeña Honda. Dos años más tarde, en 2001, el mismo año en que el malogrado Daijiro Kato arrasaba en 250 cc, en la cilindrada del medio litro coronaba a Valentino Rossi como campeón de la máxima categoría, de nuevo con el apoyo de Repsol. El italiano, para muchos el mejor piloto de la historia de este deporte, tuvo dos años muy brillantes a lomos de la RC211V que reinó hegemónicamente las temporadas 2002 y 2003 vestida por completo por los colores de la multinacional.

De vuelta a ese primer año del Siglo XXI, el mismo que hizo de Rossi el último campeón mundial de la categoría más salvaje de la historia, el 'medio litro', irrumpió el nombre de Dani Pedrosa, que se impuso de manera magistral en las 125 cc. El piloto de Castellar del Vallés (Barcelona), actualmente en el Repsol Honda Team de MotoGP, se impuso también en 2005 en la categoría media por segundo año consecutivo. Desde entonces ha demostrado que es uno de los pilotos más brillantes del Mundial. En 2006, Nicky Hayden también llevó los colores de Repsol a lo más alto gracias a su título en MotoGP. El norteamericano a pesar de su paso fugaz por la marca, ha sido el último en darle el campeonato al equipo Repsol Honda.

El último en incorporarse a esta larga lista de campeones es Marc Márquez, que el año pasado destrozó récords marcados por muchas de estas estrellas y se convirtió en el brillante campeón del octavo de litro. Lo hizo con el apoyo directo de esta empresa y, junto a ella, ha dado su siguiente paso hacia MotoGP participando en la categoría intermedia de Moto2, aunque con escasa fortuna en las tres primeras carreras del año.

En la reina, MotoGP, el equipo oficial Honda se ha rearmado hasta los dientes con un equipo de ensueño. Tres campeones del mundo que, juntos, suman cinco títulos: Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Entre el español y el australiano se han repartido dos de las tres victorias en juego y con una RC 212V más en forma que nunca, tienen muchas posibilidades de devolverle a la marca un campeonato que no es suyo desde 2006.

Más allá de todos estos impresionantes éxitos deportivos, como marca, Repsol ha logrado rebasar en estos 42 años la línea que separa a un simple patrocinador para convertirse en un símbolo de la competición de las dos ruedas.

Fuente: Motorenlinea.es

Editado por: Motos embargadas

lunes, 16 de mayo de 2011

La Guardia Civil desarrolla un operativo especial sobre motos de gran cilindrada en carreteras de Ávila - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

La Guardia Civil de Ávila desarrolló el fin de semana un operativo especial sobre motos de gran cilindrada, que frecuentan en gran número las carreteras AV-502, N-502 y CL-505, ante el "verdadero riesgo para el usuario de la vía y por las poblaciones que atraviesan" porque en mucho casos circulan a alta velocidad y con graves imprudencia temerarias.

Según el instituto armado, el motivo obedece a que "en los últimos años se vienen produciendo gran cantidad de accidentes en los que se ven involucradas motocicletas de gran cilindrada, en unos tramos de vías secundarias determinados por su especial trazados de tramos montañosos y por su cercanía a Madrid, llegando los fines de semana a constituir un verdadero riesgo".

De un total de 847 motocicletas identificadas y controladas, en 98 casos se interpusieron denuncias, de las que un 25% fueron por excesos de velocidad, en un 16% relativas a adelantamientos en línea continua, y el resto a infracciones del tipo de manipulación de placa de matrícula, conductas irregulares, y relativas a documentación y seguros.

En el operativo especial participaron un helicóptero de la DGT, 29 vehículos oficiales de la Guardia Civil, entre motocicletas, vehículos bicolor, radares y vehículos camuflados, y empleándose 47 agentes.

Fuente: Europapress.es

Editado por: Motos embargadas

jueves, 12 de mayo de 2011

Generalitat estudia la petición de Ossa pero advierte que ya recibió ayudas - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Barcelona, 9 may (EFE).- El departamento de Empresa estudia la posibilidad de ayudar al fabricante de motos Ossa, que le ha pedido 12 millones de euros para mantener su planta en Girona, aunque recuerda que la compañía recibió ya en el pasado ayudas públicas y que éstas deben entregarse con criterios "rigurosos" y "ecuánimes".

La conselleria que dirige Francesc Xavier Mena ha respondido así a la amenaza que ha hecho pública Ossa de cerrar su fábrica de Girona y trasladar su actividad fuera de Cataluña si no recibe en una semana la ayuda que reclama para poner en marcha su plan de crecimiento.

En un comunicado, la Generalitat afirma que lleva trabajando "de manera activa" con la empresa Ossa desde hace ya tiempo, y le recuerda que en 2009 y 2010 la compañía ya recibió diferentes ayudas financieras directas e indirectas, a través del Instituto Catalán de Finanzas, la Dirección General de Industria y ACC10.

El departamento de Empresa asegura que ahora la empresa le pide doce millones de euros para los próximos tres años para continuar su actividad.

De momento, representantes de la compañía y de los departamentos de Empresa y Empleo y de Economía y Conocimiento tienen previsto volver a reunirse esta semana "y seguir trabajando en el estudio de posibles soluciones y/o alternativas a esta petición", indica el comunicado.

La Generalitat recuerda que las ayudas públicas están regidas por "un criterio de rigurosidad y ecuanimidad" que se aplica a toda empresa que solicita apoyo financiero de la Generalitat.

El departamento de Empresa y Empleo trabaja desde hace ya tiempo en la elaboración de un plan específico para hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector de la motocicleta en Cataluña, sobre todo tras los anuncios de Yamaha y Derbi de que abandonarán esta comunidad.

Ossa Factory ha anunciado que necesita cuatro millones de euros para llevar a cabo su plan estratégico y que tiene ofertas de dos comunidades autónomas y de un país extranjero para facilitarle las ayudas que requiere.

"Sin financiación, la empresa deberá irse de Cataluña este mismo mes de mayo", advierte su dirección.

Fuente: Abc.es

Editado por: Motos embargadas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pedrosa: "Ha sido una gran liberación sentirme bien sobre la moto" - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Dani Pedrosa se siente más aliviado y viendo "las cosas diferentes" tras su victoria en el Gran Premio de Portugal, que le hace sentirse "tranquilo" tras sus problemas físicos en su brazo izquierdo originados por la caída el año pasado en Japón, y acude con optimismo al Gran Premio de Francia de este domingo donde recuerda que sus grandes rivales, las Yamaha, "también han ido muy fuerte".

"Esta ha sido la primera semana después de mucho tiempo en la que me he sentido tranquilo y con confianza después de la carrera que hicimos en Portugal. Ha sido una gran liberación para mí sentirme bien sobre la moto después de la operación y me hace ver las cosas de manera diferente", comenta Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés reconoce que tras la carrera y los posteriores entrenamientos del día siguiente en el trazado luso estaban "muy cansado y dolorido". "Me pasé tres días descansando para relajar la musculatura y después he seguido con fisioterapia, trabajando de forma suave con mi preparador físico. Ahora tengo ganas de volver a subirme a la moto", apunta.

Sobre la cita en Le Mans, augura "un fin de semana complicado y de mucho trabajo". "Lo hemos hecho bastante bien en este circuito en general, me siento cómodo allí, pero todavía no he ganado nunca en MotoGP y me gustaría hacerlo. El circuito es similar a Estoril, de 'stop and go' en el que Yamaha ha ido también muy fuerte en los últimos años", advierte.

Por otro lado, el piloto españo quiere "aprovechar al máximo los entrenamientos para tener una moto estable en los cambios de dirección, una buena tracción y aceleración". "En este circuito también se necesita estar muy concentrado, porque la carrera es larga y es importante mantener un ritmo consistente y no cometer ningún error", concluyó.

Fuente: Marca.com

Editado por: Motos embargadas

martes, 10 de mayo de 2011

El ex campeón mundial Bianchi homenajeará a Ricardo Tormo en Dénia - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

//corrige año del fallecimiento de Ricardo Tormo. Correcto 1998// Denia (Alicante), 2 may (EFE).- El ex piloto y tricampeón mundial de motociclismo Pier Paolo Bianchi rendirá un homenaje a Ricardo Tormo en la XIX edición del Classic Racing Revival de Dénia que se celebrará el sábado 7 de mayo en el circuito Torrecremada de esta localidad alicantina.

El piloto italiano participara en esta exhibición de motos clásicas con una Sanvenero 125, moto esta con la que compitió en el mundial en 1982 y 83 y en la que fue compañero de equipo del propio Ricardo Tormo.

Además de su participación en la prueba, Bianchi rodará unas vueltas en solitario con la Derbi carreras-cliente con la que el piloto de Canals debutó en competición en 1971, a modo de homenaje a quien fue su rival en la pista y amigo fuera de ella.

Esta moto es especial ya que fue la primera con la que Tormo debutó en competición (Cullera 1971) y con la que consiguió su primer triunfo (Guadasuar 1972) consiguiendo con ella más de 30 victorias como piloto junior.

La moto en la actualidad se encuentra tal como Ricardo Tormo la dejó, ya que falleció cuando estaba restaurándola tras haber estado parada más de 20 años.

Según manifestaba el piloto valenciano a sus más allegados el restaurar su primera moto de carreras era la mejor terapia para los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia que se le aplicaba a causa de su leucemia.

Bianchi, vencedor en cinco ocasiones del GP de España, quiere rendirle este homenaje, "porque además de ser un enconado rival, desde siempre nos unió una gran amistad".

"Y yo sé más que nadie lo mucho que se le quería en su tierra.

Tormo marcó toda una época y quizás muchos no sepan que la costumbre de quemar tracas en las carreras en honor a los vencedores la implantaron los valencianos con sus primeros triunfos", añadió.

La moto había estado parada desde que falleció el piloto en 1998 y Salvador Carsí, el que fue siempre el hombre de confianza en las carreras de Tormo, y el periodista Paco Desamparados, amigo y biógrafo del piloto, fueron quienes le propusieron al piloto italiano el rodar con esta moto, al decirles éste que quería aprovechar su estancia en Dénia para hacer algo que perpetuase la memoria de quien fue su rival y amigo.

Fuente: Abc.es

Editado por: Motos embargadas

lunes, 9 de mayo de 2011

El tramo de La Fica a Beniel se convierte en una pista de carreras - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

MANUEL G. TALLÓN El carril bici que parte de La Fica y llega al límite con el término municipal de Beniel siguiendo el cauce del río Segura se ha convertido en una pista de carreras de coches y principalmente de motos, lo que pone en peligro a las personas que utilizan esta vía para caminar, correr o ir en bicicleta, especialmente los fines de semana.

De hecho, desde el pasado mes de diciembre, cuando fue inaugurado este tramo de 12,7 kilómetros que pasa por las pedanías de Puente Tocinos, Llano de Brujas, Santa Cruz, Alquerías y El Raal, han sido multados los conductores de 19 ciclomotores y motocicletas por circular en lugares no permitidos para estos vehículos en la mota del río.

Según indicó ayer la concejala de Circulación y Seguridad del ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, en esta zona se llevan a cabo controles por parte de la Patrulla Ecológica y de agentes con sede en el cuartel de la Policía Local de Puente Tocinos para tratar de poner fin a una práctica que llevan a cabo en su mayoría jóvenes y que han podido causar alguna desgracia.

Fuentes policiales indicaron que tres personas han denunciado la circulación de vehículos motorizados por el carril de La Fica a Beniel en lo que va de año, pero son bastantes más las que han sufrido las consecuencias de una conducción temeraria y descontrolada.

Una de ellas es Lola Jara, vecina de Puente Tocinos, quien fue sacada literalmente del carril mientras circulaba por él en bicicleta el pasado domingo, mientras que a su hija incluso la atropelló una moto.

«En tramos de esta vía donde no pueden ir coches y motos no solo los hay, sino que además van a una velocidad exagerada e incluso hacen carreras con el peligro que esto supone para los peatones y ciclistas que utilizan este carril, que además van a destrozar pues lógicamente no está preparado para soportar el paso de vehículos pesados», manifiesta.

Además, esta vecina se queja de que las videocámaras que fueron instaladas a lo largo del carril no funcionan, por lo que «los conductores pueden campar a sus anchas y actuar con impunidad absoluta, ya que es un lugar que no está muy controlado por parte de la Policía», explica a modo de crítica.

Otro problema que se denuncia en esta zona es la aparición de exhibicionistas, que aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia en la misma para mostrar sus genitales a quienes pasan por el carril bici, muchos de ellos niños.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

Editado por: Motos embargadas

viernes, 6 de mayo de 2011

La VI Clásica Isla Marina de Motonáutica supera las olas y llega a Almería - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

ALMERÍA.- Superando las fuertes olas y el esfuerzo de más de doce horas sobre la moto de agua, han llegado esta tarde a Almería los participantes en la VI Clásica isla Marina de Motonáutica, de la que la ciudad es una de las seis escalas. Para darles la bienvenida se encontraban en el muelle del Club de Mar Juan José Alonso, concejal de Deportes, y el presidente de la Estación Náutica Bahía de Almería, Juan José Fernández.

"Quiero dar las gracias a la Estación Náutica Bahía de Almería por el esfuerzo por traer la prueba, con la colaboración del Club de Mar", afirma Juan Félix Bravo (www.juanfelixword.com, campeón del mundo y director de la travesía), quien resume esta actividad como "un reto". Un ejemplo de esfuerzo de la misma es que hoy han salido de Alicante diez participantes y han llegado siete. Los tres restantes se han quedado, exhaustos, por el camino.

El concejal de Deportes destaca que "esta travesía permite dar a conocer entre la población un atractivo deporte, además de promocionar Almería turísticamente". Esta frase la completa el presidente de "Bahía de Almería", asegurando que "el turismo náutico debe seguir apoyándose, ya que se trata de una fuente importante de recursos económicos y turísticos".

La www.enbahiadealmeria.

El campeón mundial destaca que "existe en España gran afición por la motonáutica, y en la provincia de Almería también con varias competiciones". Esta travesía se ha convertido en una cita de gran prestigio entre los deportistas y aficionados del sector de las motos acuáticas. Juan Félix Bravo, campeón nacional y mundial, que en el 2009 logró un récord Guinnes al recorrer 1.000 kilómetros a bordo de su moto acuática en 10 horas y 9 minutos, también ha anuncio el nuevo reto: cruzar el Atlántico en la moto de agua.

Fuente: Teleprensa.es

Editado por: Motos embargadas

jueves, 5 de mayo de 2011

Las matriculaciones caen en motos (10,2 %) y ciclomotores (32,7 % - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Madrid, 4 may (EFE).- El mercado de los vehículos de dos ruedas se suma a la problemática del sector del automóvil en España con los retrocesos de las matriculaciones en abril del 10,2 % en las motocicletas (11.623 unidades) y del 32,7 % en los ciclomotores (1.712), respecto al mismo mes de 2010.

Según informó hoy ANESDOR, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de estos vehículos, el primer cuatrimestre del año cierra en este mercado con descensos interanuales del 9,4 % en las motocicletas (36.394 unidades) y del 29,8 % en los ciclomotores (6.668).

Para la fuente informante, "pocos cambios atisba el sector de la motocicleta", pues abril es el décimo mes consecutivo de retrocesos, una situación que "se explica por las variables que determinan una economía en retroceso: los factores de empleo, especialmente alarmante entre los jóvenes, con una tasa de desempleo superior al 40 % entre los menores de 25 años, y las dificultades de acceso al crédito".

Fuente: Expansion.com

Editado por: Motos embargadas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una treintena de expositores participarán en el V Salón de la Moto de Reus - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

Reus (Tarragona), 4 may (EFE).- Una treintena de expositores y un centenar de marcas representadas -23 de las cuales son de motos- participarán los días 7 y 8 de mayo en la quinta edición del Salón de la Moto y vigésimo primera Custom Sunday de Reus.

La feria ocupará un espacio de 5.500 metros cuadrados del FiraReus, centro de ferias y convenciones de la capital del Baix Camp, y contará con la participación de una treintena de expositores, el doble que el año pasado, han destacado los organizadores.

Habrá un centenar de marcas representadas, 23 de ellas de motos, y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de encontrar todo aquello relacionado con el sector de la motocicleta, desde concesionarios oficiales, complementos, ropa y recambios hasta la presencia de circuitos como el de Calafat (Tarragona), Móra d'Ebre (Tarragona) y Alcarràs (Lleida).

Entre las actividades paralelas al salón, destaca una subasta de ropa de competición cedida por grandes pilotos como Jorge Lorenzo, Albert Cabestany, Marc Márquez, Adam Raga, Marc Coma o Isidre Esteve, que tendrá lugar el 7 de mayo y cuyos beneficios se destinarán a Wings for Life, fundación que estudia las discapacidades provocadas por una lesión medular.

El Salón de la Moto se realiza conjuntamente con la Custom Sunday, un encuentro de aficionados a las motos 'custom' que reunirá en las instalaciones de firaReus a un centenar de aficionados y que ha organizado un concurso de motos 'customizadas'.

Otra de las novedades de esta edición del Salón de la Moto serán las pasarelas de ropa y complementos para ir en moto, así como una exposición de cascos antiguos.

Fuente: Abc.es

Editado por: Motos embargadas

lunes, 2 de mayo de 2011

Bisutti propone prohibir las carreras de autos y motos - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

La legisladora porteña presentó una iniciativa con el objetivo de evitar accidentes y problemas en el medio ambiente. Sobre ello indicó que en 2010 se derogó la ordenanza que impedía la realización de las competencias, y que regía desde 1960, año en el que hubo 16 muertos y 35 heridos en el gran premio.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y daño al medio ambiente, la legisladora porteña Delia Bisutti presentó un proyecto de ley para prohibir en la Ciudad la realización de carreras de autos o motocicletas.

La diputada explicó que la presentó por "el vacío legal existente en en la materia", desde el año pasado cuando se derogó la ordenanza 17.348 que impedía realización de este tipo de eventos automovilìsticos.

La norma fue sancionada en 1960 luego de que en el último gran premio se produjeran 16 muertos y más de 35 heridos, lo que llevó que autoridades y corredores coincidieran en la necesidad de prohibir las competencias automovilísticas en las áreas urbanizadas.

Ante la posibilidad de que las calles la Ciudad puedan ser sede de carreras de competencias nacionales, Bisutti señaló que "el autódromo es el lugar indicado", porque, según aseguró, los circuitos callejeros suelen ser "riesgosos".

Fuente: Noticiasurbanas.com.ar

Editado por: Motos embargadas

domingo, 1 de mayo de 2011

Cuide que su moto o su carro no tenga 'gemelo' - Motos embargadas

Motos embargadas: Noticias

PARA NO PASAR de incauto y evitar ser estafado en la compra de un vehículo se hace necesario comprobar que la moto o el carro bueno, bonito y barato, tenga además identificaciones originales para descartar que sea falsificado.

Una mala señal es que usted se encuentre en la calle una moto o un carro de la misma marca, modelo, color y placa igual al suyo. Y una sorpresa más desagradable es que la Policía le diga que su vehículo, aunque tenga números de identidad en apariencia libres de cualquier pendiente, es en realidad producto de un robo y fue regrabado por los delincuentes. Ambas cosas son posibles.

Fue un lector quien nos alertó a través de un mensaje del crecimiento de esta práctica conocida como 'gemeleo' de automotores y especialmente de motos; una manera de fraude que va de la mano con el hurto y que ya se da en el Valle de Aburrá como consecuencia del accionar delictivo.

"Recientemente en Itagüí se recuperó una BMW GS 1200, una moto que cuesta entre 40 y 50 millones de pesos", cuenta Juan, el tipeador, que alerta sobre esta modalidad de delito. Explica en el mensaje que "la moto estaba muy bien regrabada y registrada en la Secretaría de Tránsito de Copacabana". Este es uno de varios casos sobre regrabación y matrícula adulterada o 'gemeleo' en municipios del Valle de Aburrá.

Sobre esta práctica de la delincuencia, un investigador de la Sijín, admitió que se han detectado casos de complicidad de algunos funcionarios de tránsito en los municipios.

"Desafortunadamente la corrupción se encuentra en todos lados. Si se han presentado muchos casos en los que personas inescrupulosas prestan su cargo para facilitar la falsificación de documentos, y la rematriculación", comentó.

Se trata de una cadena de ilícitos que comienza con el hurto de la moto o el carro, y en la que sigue la adulteración de los números de identificación y placas, la matrícula fraudulenta y, por lo general, la estafa a un comprador incauto.

"Unos son quienes los roban, otros los que regraban, otros que cambian los documentos de identificación de motos y carros, les hacen placas y papeles falsos, y otros los que se encargan de venderlos", señaló el uniformado, perteneciente al Grupo Investigativo Automotores de la Sijín.

La fuente explicó que muchos de los automotores 'gemeleados' han sido hurtados en otras ciudades del país o incluso en el extranjero.

"Se los roban allá, tienen un contacto que los ingresa por las fronteras de forma ilegal, con documentos falsos, los rematriculan acá y los revenden", reveló.

Para regrabar una moto o un carro producto de un ilícito, los delincuentes proceden a borrar utilizando una pulidora las marcas de origen en el chasis y el motor, y luego con un troquel imprimen las correspondientes a un vehículo que tiene todos sus papeles en regla.

Sin embargo, para las autoridades es posible establecer, tanto en motos como en carros, cuándo se está ante un vehículo que ha sido 'gemeleado' por delincuentes.

"Tenemos la facilidad mediante un procedimiento químico de revertir el proceso y sacar el número original", manifestó el investigador.

Para prevenir la estafa mediante la venta de un vehículo 'gemeleado', las autoridades recomiendan acudir a comercializadoras reconocidas o realizar una revisión técnica en la Sijín antes de comprar una moto o un carro de segunda.

No es suficiente con que un uniformado consulte por radio si la placa tiene antecedentes pendientes, puesto que a través de esta vía no está en condiciones de determinar si la placa es falsa.

"A ojos normales parece que el vehículo fuera legal, pero los técnicos con su conocimiento determinan si el vehículo cumple con los requisitos de originalidad", sostuvo la fuente.

El valor del examen es de 35.700 pesos, que se deben consignar directamente en la cuenta corriente de Fondos Especiales de la Policía.

Agregó que se debe verificar ante las autoridades la autenticidad de la documentación entregada y averiguar el historial del vehículo en la secretarías de tránsito antes de proceder a comprar. Y una recomendación final: siempre realizar, de manera personal, el debido traspaso de los vehículos, especialmente, en el caso de las motos, en los que este trámite muchas veces no se hace.

Fuente: Elcolombiano.com

Editado por: Motos embargadas